Thursday, August 27, 2009

Rakatakatak que mamma africa attack!

Asi repetia Mbarak, pibe de barrio de 25. El unico detalle era que el barrio esta en el Sahara, en las afueras de Merzouga y de una choza a otra tenes 2hs de caminata por la duna.

Yo q te puedo contar, dando vueltas por Marruecos. Volvi del Sahara
hace dos dias, pasando por Marrakech, y ahora me encuentro domiciliado
en la ventosa Essauira.

Esto viene a ser como Gesell pero musulman. El atlantico de nuevo,
por fin! ya lo extrañaba, todo bien con el mediterraneo azul
transparente y su posidonia o el Pacifico pero yo extrañaba ese color
verde-marron frio y con olas grandes ... Aca hace 20 grados menos q en
el sahara, asi q me estoy poniendo todas las remeras juntas, ya q no
tengo abrigo :p

Estoy en una medina fortificada, con cañones españoles, aca se
filmaron un par de pelis, tiene el tipico muro medieval. Me quedan
pocos dias asi q ando viendo el proximo paso: España? Mas Africa?
America? En fin me acabo de fumar fasito marrocain (esto es la meca
del shish...) para q se decida solo.

Te cuento del viaje hasta aca: fueron 2 meses en mexico, en La Paz,
Baja California Sur, muy bonito el Mar de Cortes y sus bichos. Luego
brevemente Amsterdam, Madrid, Mallorca un mes, trabajando de buceo,
luego Murcia, al Sureste, tambien de buzo, luego Barcelona y ahora
Marruecos, Casablanca, tocala de nuevo, Sam...

Bueno cuento un poco del Sahara. Increible, de las mejores
experinecias q tuve. Un mar naranja, 50 grados de calor que
extrañamente no me afectaban (!?) Me termine quedando 3 dias mas de lo
planeado. Me hice amigo de unos bereberes y anduve sacandole fotos a
otros turistas mientras paseaban en camello o el camello los paseaba.
Mucha vida, aunque no de la manera q uno espera. La gente vive como
barrios, segun los oasis y los posos de agua (tu vecino esta a 2km
como minimo). Queria venir desde chiquito y caminarlo es un flash.
Dormir bajo las estrellas en las dunas creo q es la expreriencia mas
memorable.

Bueno aca puse unas fotos del desierto y otras de Fez, la medina mas antigua:
http://picasaweb.google.com/diegobt/Marruecos09#





1 comment:

thermo said...

me alegro que hayas revivido el blog, cuantas aventuras! saludos!