Thursday, June 19, 2008

Viejos diarios de viaje 2

22/8/05 Johanesbourg
Africa hule distinto. viaje 12hs de Cape town a Joh'b aka johanesbourg
aka johberg, c/u lo pronuncia como se le canta. En sudafrica hay como
10 lenguas oficiales, incluyendo soto, africaans, zulu, ingles, etc.
es loco ver por la ventana del bondi algo q geograficamente no
reconoces, una mezcla de llanura con montanias bajas q no ves en
america. las estrellas se ven raras de aca tambien, la luna te guinia
el otro ojo.
johb, una bosta asi q solo estuve 2hs.
nelspruit estuvo bueno. el hostel, bastante copado, nito un pibe
explotado q con todas las chapas llega a 20 hacia TODO, inclusive de
agencia turistica barman, y proveedor de faso. nito ---> kruger
excursion rata. el guia, saku (o simil) un tipo de zimbaue fanatico de
su rifle mata elefantes (y negros ?!) nos dio una charla en el
desayuno (a las 6 am) de lo bueno q era el apartheid y lo cualquiera q
era q hayan saqcado la pena de muerte, "con la cantidad de mujeres
blancas violadas por pandillas de negros" (yo hable con un monton de
otra gente, la mayoria negros y obviamente todo lo mas bien).
Despues de un rato se callo y nos llevo a lugares recopados en el
kruger, entre ellos a ver a un rhino muerto lleno de buitres
morfandoselo.
Sabina tiene razon las jirafas no tienen esa cara de los zoos, estan
felices. los leones no tienen cara de aburridos, te miran y sentis q
entienden, entienden y te pueden comer. Mis problemas tienen de veras
otro piso si no das por sentada tu "inimputabilidad" en la cadena
trofica.
Ahora estoy en un bar de Mozambique, escribiendo como frenetico, en
unos folletos q consegui. un negro rasta y sus amiguitos jazzeros.
Antes un chabon de la calle se colgo del microfono y verdurio un "no
woman no cry" parecia q cantaba de una cabra q una vez habia querido
mucho.
Kruger: 2 dias de 7 a 17 y una noche de 17 a 21 encima del landrover,
leones muy cerca, jirafas felices cebras q de verdad son caballos con
pijama, tienen los mismos tics nerviosos de los caballos y todo, me
senti en casa. tambien habia por todos lados impalas, bambys q a la
hora de comer quiero bajarme de la camioneta y morder (mmm impala a la
parilla) cero vegetarianismo. vimos banda de bichos.
a la noche estuvo muy bueno, despues de una puesta de sol, vimos
hienas q no se reian y un bicho como un leopardo pero mas chiquito y
con orejitas de plush y cola corta, no me acuerdo el nombre, una de
las figuritas raras. SA esta tan marquetinera q tienen los big five
(pero a diferencia del big mac estos te comen o matan a vos), asi le
dicen al elefante, hipo, rhino, leon y leopardo, de esos vi todos
menos el leopardo, q es el mas jodido un monton de veces. cuando
volvimos al camping no habia nada, es la primera vez q escucho q los
turistas pierden al guia (gralmente es al reves, no?), cuestion q con
klaus, un juyez austriaco con pantaloncitos nos calentamos la comida q
habia en una olla, q ni se si era para nosotros. era una salchicha con
curry y pap (=pure tradicional pero de maiz). al dia siguiente volvio
el guia, todo muy lindo, blabla, mas bichos... a las 17 nos llevo de
vuelta y nos dio otra charla, esta vez de las ventajas de q le
dieramos propina. yo no tenia un centavo, asi q mucho no le gusto.
(Sorry mat, no le di propina y estas muy lejos para cagarme a pedos
:-P)
despues de nuevo nelspruit y ese mail q les mande, mucho harry potter.
despues me fui en las chapas (combis super rata e hiper apiniadas de
gente q no huele como uno querria si vas a tener su trasero e cm de tu
cara...) 6hs de extasis h/ mozambique. me dejaron en una ruta llena de
basura con 6 taxistas peleandose a los gritos quien se quedaba
conmigo.

mozambique es brasil pero en africa. la gente es mas copada, son todos
negros. super pobre. un lugar loco, las calles principales son
vladimir lenin, mao tse tum, salvador allende y ho chi min...
hoy fui a comprar unos batics para llevar a algun otro lado. conoci a
bambo, un pibe q el arte se sale por las orejas, pinta y talla madera,
pero eso le quita el tiempo para hacer musica (es percusionista en una
banda q va desde senegal a SA), ademas trabaja de barman en el hostel
fatima, donde estoy ahora (una casa vieja con muchas plantas y gente
de todo el mundo entre fumada y bebida). fui con el a la casa de su
flia, vive en un lugar q hace a las favelas de brasil quedar bien. muy
loco, despues fuimos a visitar a los tios, q vivian a pocas senderos
de laberinto de ahi. habia ninios ahi adentro q se sorprendian de mi
color. fui tambien a una escuela ahi adentro, sin ventanas, los mismos
chicos barren el piso de tierra y tienen mochilitas de unicef.
q mas gente loca: una griega q habla a los gritos y tiene una
personalidad como decirlo, fuertecita, un frances con la nariz torcida
y trabaja en comercio, aunq no quiso decir de q. su amigo es un negro
q anda hace 3 dias con el mismo traje (muy fino por cierto) q solo
habla frances. bambo. una yanqui sociologa, un filipino misionero
medio pesado, y un ingles q quiere hacer lo mismo q stan getz pero
aca. et moi :) q tengo un ataque de dibujar.
maniana me ire, creo en una chapa a tofo, una playa linda. ah lo mas
importante, aca hace calor!!!!!
despues quizas a swaziland, quien sabe.
espero q la esten pasando lindo todos alla.

No comments: